Cultivarse en medio de las dificultades

Participantes del programa Emprendedoras Gastronómicas, Carúpano

Participantes del programa Emprendedoras Gastronómicas, Carúpano

El lunes 11 de marzo, y en medio del apagón general ocurrido en Venezuela desde el jueves 7 de marzo, se desarrolló en Carúpano, estado Sucre, la clase Honor al Trabajo, para participantes de la primera cohorte de Emprendedoras Gastronómicas; programa que tiene como objetivo apoyar la nutrición en Venezuela a través de la capacitación de madres.

Luego de evaluar el contexto que atravesaban: ausencia de electricidad y agua potable, y deficiencia en el transporte interno, contrapuesto con el entusiasmo por parte de las participantes, el equipo organizador decidió seguir adelante con la planificación. De 20 mujeres que se esperaban asistieron 12, junto a Lineth Rosario, coordinadora de Trabajo y Persona, y el formador Víctor Ruiz, miembro de la Fundación San José.

La clase se llevó a cabo en las instalaciones del Cecal Madre Alberta, en un aula abierta para aprovechar la luz del día y los medios a disposición. “Cada participante llevó su agua potable y las ganas de seguir aprendiendo en medio de las dificultades”, dijo Lineth Rosario, coordinadora del programa.

De la misma manera, estas futuras emprendedoras continuaron formándose durante toda la semana y se espera que sigan haciéndolo en los días continuos para conocer cómo alimentar de forma más nutritiva a sus familias en especial a sus hijos, considerando como primera opción los alimentos de la zona.

Emprendedoras Gastronómicas se realiza en Carúpano en alianza con la Diócesis de Carúpano, la Fundación San José y Fogones y Bandera, en el marco del programa Formación en Emprendimiento Gastronómico realizado con Ford Motor de Venezuela.

Programa de Trabajo y Persona continuó formación durante el mega apagón en Venezuela