Participantes de Emprendimiento y Nutrición en Carupano Continuan recibiendo formación en el oficio 

Continuando con la formación de la séptima Cohorte del programa Emprendimiento y Nutrición en alianza con Ford Motor de Venezuela, en Carúpano, las participantes durante el mes de agosto han recibido clases de elaboración de pasta artesanal y conserva de vegetales y frutas. En la clase de pasta, aprendieron a elaborar tallarines de espinacas y ravioles de carne molida. También aprendieron a preparar pesto, salsa de alcachofas y salsa de espinacas.

En la clase de Conserva de vegetales y frutas, las participantes aprendieron a preparar conservas en aceite y vinagre, tales como berenjenas y encurtidos de vegetales. Aprendieron a preparar mermeladas de cebolla morada y pimentón. Estas técnicas se imparten con la finalidad de que ellas puedan diversificar la oferta de productos que se pueden preparar y así crear opciones para ofrecer en anaqueles de establecimientos de la ciudad, generando ingresos para hacer sostenible sus familias.

Es importante resaltar que estas participantes, en cada clase práctica, por grupo han traído una muestra de un producto de su emprendimiento y lo han compartido con sus compañeras generando un ecosistema y fomentando la conexión en los participantes. El compromiso, la responsabilidad y el amor son los valores que caracterizan a estas 23 mujeres carupaneras que se están formando en esta séptima cohorte de Emprendimiento y Nutrición.