
Graduación de la primera cohorte del programa Aprendiendo Para La Vida de Diageo Venezuela en alianza con Trabajo y Persona y el Centro Comunal Catia
Caracas, 27 de marzo de 2025 – El pasado jueves 27 de marzo, las oficinas de Diageo Venezuela fueron el escenario de una emotiva ceremonia para celebrar la graduación de los primeros 49 egresados del Programa Aprendiendo Para La Vida (APLV) de Diageo Venezuela del año 2025. Esta edición marca un hito significativo, ya que es la primera vez que Diageo ejecuta este programa de Responsabilidad Social de la mano de la Asociación Civil Trabajo y Persona.
Esta primera experiencia conjunta se distingue por varios logros notables que llenan de orgullo a ambas organizaciones. Por primera vez, el programa APLV, tradicionalmente dictado en las aulas del Centro Comunal Catia durante 10 años, eliminó el límite de edad para los aspirantes, congregando a participantes con un rango etario comprendido entre los 18 y los 56 años.
La diversidad geográfica de los participantes también fue un elemento destacado, con alumnos provenientes de diversas zonas del área Metropolitana de Caracas, incluyendo Guarenas, Guatire, La Guaira, el sector Caucagüita en Petare, La Pastora, y por supuesto, las comunidades aledañas de Catia y el 23 de enero.
El curso de Auxiliar de Barra, con una duración de 88 horas académicas, graduó a 27 participantes, en su mayoría sin experiencia previa en el oficio, junto a un grupo que, si bien ejercía de manera empírica, buscaba la formalización de sus conocimientos.
Por otro lado, el grupo de 22 egresados del curso de Atención al Cliente y Cierre de Ventas estuvo conformado principalmente por emprendedores con ideas de negocio y personas con experiencia laboral y formación académica que veían en el programa una oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral, superando las barreras de edad. Este grupo también contó con la participación de jóvenes con proyectos innovadores y gran entusiasmo por desarrollar sus habilidades profesionales.
Ambos grupos de estudiantes se beneficiaron de la guía de un equipo de docentes excepcionales, quienes a lo largo de los cursos resaltaron el gran potencial de cada uno de los participantes.
Todo este esfuerzo fue reconocido y celebrado en la ceremonia de graduación, que contó con la presencia de Alejandro Marius, presidente y fundador de Trabajo y Persona, Diana Hernández, Directora de Relaciones Institucionales de Trabajo y Persona Mariana Plaja, Gerente de Comunicaciones y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela; Marcos Rodríguez, Director de Finanzas de Diageo Venezuela; Luis Martínez, Director del Centro Comunal Catia; Andrés Halvorsse, Presidente de la Junta Directiva del Centro Comunal Catia; Carlos Escobar, Director de Otro Cantinero; y Chiquinquirá Jiménez, Desarrolladora de Cuenta Clave del equipo Comercial de Diageo, quien tuvo el honor de ser la oradora de orden.