Cuidadores 360 inició su primera cohorte de formación en Margarita
Margarita – Agosto 2026 – Cuarenta participantes iniciaron las clases prácticas de Cuidadores 360 en Margarita, como parte de la primera cohorte del programa en la isla. La formación comenzó con contenidos orientados al cuidado y acompañamiento de personas mayores, con sesiones dirigidas por especialistas en diversas áreas.
La formación combina los conocimientos técnicos con espacios de promoción humana, con el propósito de preparar a personas capaces de brindar un cuidado responsable y cercano. A través de las prácticas, los participantes pueden reforzar procedimientos, aprender de la experiencia de especialistas y prepararse para responder a las distintas necesidades que pueden presentarse durante el acompañamiento de una persona mayor.
Cuidadores 360 Margarita es impulsado conjuntamente por la Asociación Civil Trabajo y Persona y la Diócesis de Margarita, con el aval académico de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela. El programa busca formar a una primera cohorte que, además de desempeñarse como cuidadores, pueda compartir posteriormente los conocimientos adquiridos en las distintas parroquias y comunidades de la isla.
Con la llegada de Cuidadores 360 a Margarita, Trabajo y Persona amplía su propuesta de formación para el cuidado de personas mayores y continúa desarrollando una red de cuidadores preparados para atender esta necesidad en las comunidades. La iniciativa apuesta por la formación como una herramienta para el trabajo y, al mismo tiempo, para fortalecer el acompañamiento y cuidado de las personas mayores en la región.