Quiénes
Somos
Nuestros Objetivos
1
Promover todas las actividades orientadas a enriquecer a la persona en el ámbito del trabajo de forma transversal en diversos sectores de la economía.
2
Desarrollar programas para mejorar la formación técnico profesional de la población, especialmente para los jóvenes, mujeres y personas más vulnerables.
3
Promover una mayor difusión de la cultura del trabajo en todas sus expresiones.
Nuestros
Principios y valores
Para nosotros el trabajo es concebido como una necesidad humana que, como cualquier otra actividad, afecta a toda la persona y no solo a algunas de sus facultades o dimensiones. A través del trabajo el ser humano transforma el mundo, produce riquezas y bienestar, configura a la sociedad y, por otro lado, forja su carácter, desarrolla virtudes y aptitudes, y se autorrealiza; es decir, se hace más persona.
El trabajo es el lugar privilegiado donde la persona, a través de un movimiento creativo, libre y transformador de la realidad, se expresa y pone de manifiesto lo que es, lo que la constituye.
San Juan Pablo II (Laborem Exercens, 1981) decía que «el trabajo es una dimensión fundamental de la existencia del hombre en la tierra», y Luigi Giussani (El Sentido Religioso, 1987) que «la naturaleza de la persona es relación con el infinito»; de allí que el ser humano es mucho más que los factores biológicos que lo constituyen, es el punto irreductible de la creación donde se juntan la razón, el afecto y la libertad.