Misa de Acción de Gracias a los nuevos egresados del programa Cuidadores 360 en Mérida
Diciembre 2024- El pasado 5 de diciembre de 2024, la Iglesia Santa Bárbara de Mérida fue el escenario de una emotiva Misa de Acción de Gracias organizada en honor a los 31 graduandos del programa Cuidadores 360, promovido por la Asociación Civil Trabajo y Persona, en alianza con la Arquidiócesis de Caracas en la región capital y la Arquidiócesis de Mérida en la región andina, cuenta con el aval de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de los Andes, respectivamente. Durante el acto, también se reconoció a 63 Cuidadores Comunitarios formados en el marco del proyecto.
La misa fue presidida por Monseñor Carlos Zambrano, y contó con la presencia de Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona, Andrea Guerrero representante de Cáritas Mérida, Rosa Paredes representante de la escuela de enfermería de la Universidad de los Andes, profesores, familiares y amigos de los egresados. En un ambiente de gratitud y celebración, se destacó la importancia de la formación y del servicio en el fortalecimiento de la comunidad y el cuidado integral de las personas más vulnerables.
Uno de los momentos más destacados fue la participación de los cuidadores 360 y cuidadores comunitarios en las ofrendas de la misa, simbolizando su compromiso con la sociedad y su rol activo como protagonistas del bien común.
Al concluir la ceremonia religiosa, los graduandos de Cuidadores 360 realizaron una significativa entrega de donativos de insumos médicos destinados al funcionamiento de Cáritas Mérida, reafirmando su compromiso social y su voluntad de contribuir al bien común más allá de su formación.
El programa Cuidadores 360, desarrollado por la Asociación Civil Trabajo y Persona, ha sido una herramienta clave para capacitar a personas en el cuidado integral de personas mayores en situación de dependencia, promoviendo valores como la solidaridad, la empatía y el servicio. La ceremonia no solo marcó el fin de un ciclo formativo, sino también el inicio de un camino dedicado al servicio y al impacto positivo en sus comunidades.
En el marco del mismo proyecto, se tiene planificado para el primer semestre de 2025 el desarrollo de la formación de nuevos grupos de Cuidadores 360 y Cuidadores Comunitarios en la ciudad de Valencia, en alianza con la Arquidiócesis de esa localidad, junto a las ciudades actuales.