Egresadas de Trabajo y Persona participaron en Taller de Redacción Gastronómica, organizado por La Academía de la Historia de Carabobo.

La Academia de la Historia de Carabobo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y GastroEncuentro, celebró el exitoso Taller de Redacción Gastronómica. Este taller, enfocado en la elaboración de recetarios, ensayos y diccionarios, tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio y contó con la participación de cinco destacadas egresadas de los programas de Gastronomía de Trabajo y Persona.

Bajo la tutela del renombrado Historiador Rafael Cartay y con el apoyo de Ivan Sabatino de GastroEncuentro, las participantes se sumergieron en un intenso programa de aprendizaje. El taller fue diseñado para dotarlas de herramientas esenciales que les permitirán promover la rica gastronomía local y potenciar sus emprendimientos, creando un puente entre el oficio culinario, la historia y los productos autóctonos de la región.

Las emprendedoras gastronómicas que participaron en este taller fueron:

  • Raiza Espinoza – @napostres
  • Ma. Dolores Zapata – @melele_tc
  • Evelin Goyo – @labellota.comoencasa
  • Andrea Ysasis – @dulceslosportenitos
  • Anthonelys Manrique – @bellotascake_

El evento no solo sirvió como una plataforma de aprendizaje sino también como una celebración del talento local, culminando con la certificación de las participantes por parte de la Asociación Venezolana de Gastronomía. Además, las cinco egresadas participaron en el taller con una beca completa, reconociendo su dedicación y pasión por la cocina local.