Embajador de Francia visitó proyectos de Trabajo y Persona en Paria

Las egresadas de los programas ofrecieron una degustación de sus productos

Por TyP – Marzo 19, 2021

El 14 de febrero, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, y la primera consejera de la embajada, Alexandra Beyaller-Roille, visitaron la Casa de Caridad Santa Ana, sede de Cáritas Carúpano y oficina local de Trabajo y Persona, con la finalidad de tener un conocimiento más detallado sobre los proyectos desarrollados en esa localidad: Venezuela Tierra de Cacao, y Emprendimiento y Nutrición – Gastronomía360.

Las Emprendedoras del Chocolate, Yaletsi Rosas y Jaismarys Machado; y las Emprendedoras Gastronómicas, Oriana Salazar y Ana Sifontes, prepararon una degustación con productos de su autoría como obsequios de bienvenida para el cuerpo diplomático francés, aliados e invitados especiales.

El día comenzó con una visita guiada por las instalaciones de la casa; luego los asistentes disfrutaron de la actuación del cuerpo de baile Danzas Carúpano. Seguidamente, el embajador obsequió a los niños de la comunidad, libros, ropa, alimentos y útiles escolares, fruto de colectas organizadas por la Comunidad Francesa en Caracas.

El embajador, además de deleitarse con las preparaciones, como empanadas de cazón y tartaletas de pescado catalana, también escuchó los testimonios de las egresadas sobre sus provechosas experiencias educativas a través de los programas que les han permitido desarrollar nuevas habilidades, encontrar una misión profesional, y sustentar la situación económica de sus familias, reforzando además lazos afectivos con familia y amigos.

“Les agradezco de todo corazón toda su colaboración y los animo a que sigan apoyando estos programas sociales, ya que les permite a aquellas personas que realmente quieran seguir aprendiendo y con deseo de superación… aportar su granito de arena para cambiar y mejorar la situación de este país”, dijo la emprendedora Oriana Salazar en el encuentro.

Por su parte, el embajador manifestó su admiración a las egresadas debido a su gran labor en el área gastronómica, así como también, en salud, educación y tecnología. Igualmente, expresó ante los presentes su contento con la labor social de Trabajo y Persona:

“Para nosotros es una gran satisfacción ver que la subvención que dio la Unión Europea es bien utilizada y puedo decir que seguiremos apoyando a Trabajo y Persona… pudimos comprobar que es una asociación de gran calidad, de gran eficacia, que es un motor de la inclusión social en Venezuela en su ámbito”.

En la visita estuvieron como invitados: Monseñor Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano; Pbro. Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano; José Ramón Fernández, coordinador diocesano de Cáritas Carúpano; Dr. Manuel González, coordinador del Equipo Médico Voluntarios de Cáritas; Lineth Rosario, coordinadora del programa de Emprendimiento y Nutrición – Gastronomía360, y María del Rosario León, coordinadora del programa Venezuela Tierra de Cacao.

Se espera que este encuentro afiance los lazos de cooperación entre Trabajo y Persona y la Embajada de Francia, a fin de incrementar los alcances de estos proyectos que forman mujeres venezolanas en oficios.