La Academia Venezolana de Gastronomía reconoció, con la Mención Tenedor de Oro 2023, la labor de Trabajo y Persona en el sector gastronómico

El curso tiene como finalidad la formación básica y profesional para jóvenes en el área de la belleza

Prensa TyP – Enero, 2024

El Consejo Directivo de La Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) anunció la grata noticia de que Trabajo y Persona fue distinguida con la Mención Tenedor de Oro por la labor de capacitación que realizan, desde hace más de una década, para formar emprendedoras en el sector gastronómico.

Este reconocimiento resalta, particularmente, los programas Chocolate 360 y Gastronomía 360, así como los diplomados que, en alianza con prestigiosas universidades, han formado a varios centenares de mujeres residenciadas en distintas localidades del país.

El programa de Gastronomía 360 se dedica a la formación en emprendimiento gastronómico a mujeres en situación de vulnerabilidad en las poblaciones de Carúpano, El Tocuyo y Valencia. Las mujeres que se forman, luego son voluntarias en comedores para niños en riesgo de desnutrición. Por su parte, el programa de Chocolate 360 ofrece oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad para que aprendan el oficio de la chocolatería y puedan emprender. Actualmente el programa se está desarrollando en siete estados del país: Distrito Capital Sucre, Lara, Carabobo, Miranda, Mérida y Aragua.

La Academia Venezolana de Gastronomía es una asociación civil sin fines de lucro. Busca estimular el mejoramiento de la alimentación y la práctica de la buena cocina, promover el estudio y la investigación sobre las tipicidades de las cocinas regionales del país, documentar y conservar el patrimonio culinario venezolano entendido como parte integral de la identidad nacional, y divulgar la cultura gastronómica.

Esta mención es otorgada anualmente por la AVG, así como otros premios y reconocimientos para distinguidas personas u organizaciones del sector gastronómico en el país.

Desde su fundación en 2009, Trabajo y Persona ha tenido como norte la dignificación del individuo a través de la cultura del trabajo aprovechando, especialmente, todo el valor que tiene la labor en el área de la gastronomía y sus potencialidades especialmente en Venezuela.