Trabajo y Persona celebró su 15vo aniversario con misas de Acción de Gracias en distintas regiones del país.

Por Trabajo y Persona – Febrero 2024

 

Durante el mes de febrero, Trabajo y Persona celebró su quinceavo aniversario junto con egresados y aliados de distintos programas celebrando misas de acción de gracias en Caracas, Valencia, El Tocuyo, Carúpano y Mérida. En el que conmemoraron su fundación por Alejandro Marius un 20 de febrero de 2009. Desde ese entonces, la asociación se ha comprometido a educar protagonistas del bien común: mujeres y jóvenes venezolanos en situación de vulnerabilidad formados en distintos oficios para que emprendan y formen parte del mercado laboral.

 

El mismo 20 de febrero se ofició la Santa Misa en la ciudad de Caracas. Estuvo presidida por el Cardenal Baltasar Porras, acompañado del párroco José Luis Lofrano, el padre Manuel Aristorena y el padre Leonardo Marius. Algunos de aliados y grandes amigos se hicieron presentes, especialmente en el momento de las peticiones. Además de varias egresadas quienes presentaron sus productos en el momento de las ofrendas.

 

Durante su homilía, Su Eminencia el Cardenal Porras recordó qué sentido tiene verdaderamente el trabajo y lo necesario que es prepararse para llevarlo a cabo. Así mismo, invitó a ser multiplicadores de esa exigencia y que, como lo dice el Papa Francisco, “recordemos la trascendencia de nuestros actos a través del trabajo”. 

 

Al finalizar también se presentó con sus palabras el presidente y fundador, Alejandro Marius que llevó a los oyentes por un recorrido histórico de estos últimos años, por las muchas personas que se han involucrado en el camino y las dificultades que han vencido. “Hacemos coincidir nuestra razón de ser con lo que hacemos aquí en Trabajo y Persona” expresó Alejandro. junto a su invitación de cierre: “con nuestro trabajo bien hecho seguiremos construyendo un país mejor”.

 

Asimismo en Valencia, también se celebró el 28 de febrero una misa de acción de gracias, presidida por el Pbro. Carlos Torreiro , director de Cáritas Valencia. Estuvieron presentes aliados institucionales de la ciudad, entre ellos la Cámara Venezolana Italiana de Comercio, Cavenit, El Instituto Culinario Carlos Fierro, Carabobo Gastrónomico, El Garage Food Bar y egresadas de los programas en la región. 

 

En El Tocuyo se celebró la Santa Misa el 27 de febrero, con la presencia de egresadas del programa de Emprendimiento y Nutrición y sus familiares, además de representantes de la Cámara de Comercio del municipio Morán, voluntarios corazonistas y docentes del Colegio Nuestra Señora de la Concordia, y demás allegados y amigos de Trabajo y Persona.

 

En el mismo sentido, en Mérida, la misa fue en la Iglesia de la parroquia Santiago de La Punta y fue oficiada por el Padre Leonardo Gamboa. Durante esta celebración asistieron algunos aliados locales, formadores de los distintos cursos que se han dado y también un pequeño grupo de egresados de tres proyectos: Venezuela Tierra de Cacao, Gastronomía (CESAL) y ACALI.

 

También en Carúpano, el 20 de febrero, se celebró una misa de acción de gracias en el salón de la Casa Santa Ana. El objetivo era agradecer a Dios y bendecir todas las actividades y los futuros proyectos que, con su favor, están por venir.En la ceremonia estuvieron presentes representantes de aliados en Carúpano, como Xiomara Monasterio y Trinidad Hernández, en representación de la Fundación San José. Por parte de Cáritas Carúpano, estuvieron presentes el Coordinador José Ramón Fernández y voluntarios.

 

Durante todo el 2024, la organización estará realizando actividades enmarcadas dentro de la celebración del 15 aniversario y ha publicado recientemente su informe de gestión en el que destacan los 15 años de trayectoria dignificando a la población venezolana a través del trabajo.  

 

Puedes consultar el informe en línea haciendo clic aquí.