«Red de Nueva Longevidad Venezuela». Celebró 3er encuentro: Horizontes prolongados, desafíos y propuestas 2024.

Por Trabajo y Persona – Febrero 2024.

Con el objetivo de explorar y debatir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la nueva longevidad, organizaciones de la sociedad civil y expertos en esta temática compartieron sus perspectivas y trabajos en un encuentro desarrollado el 21 de febrero en la Mega Sala de la Fundación Telefónica, donde se dieron cita un panel de expertos y líderes de organizaciones de la sociedad civil que forman también parte de la red de Ashoka Fellows, que aclararon las dudas alrededor de este tema y presentaron nuevos horizontes que amplían las oportunidades. 

Durante el encuentro también se anunció la creación formal de la primera «Red de Nueva Longevidad Venezuela». Todo esto, acompañado por la información de que en América Latina y El Caribe, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, lo que ha generado un crecimiento significativo de la población mayor de 60 años, según datos del informe Perspectivas del Envejecimiento Poblacional en Venezuela publicado por Convite. En Venezuela, este grupo poblacional representa un 12% del total y se espera que para el 2050 alcance el 25%. 

El encuentro estuvo moderado por la periodista Eyla Adrian y la participacion de expertos com Diego Bernardini, experto en Nueva Longevidad y autor del libro La Segunda Mitad, Ana Saenz Ashoka España, Mireya Vargas de Ashoka Fellow, Luis Francisco Cabeza de Convite, Carlos Atencio de Medicina Familiar, Catalina Santana de 101 ideas Colombia, Mauricio Parilli de Aprendo y Emprendo, Elías Santana de Mi Condominio, Salomon Raydan de Bankomunales,, Sibil Caballero de Ashoka Región Andina y el presidente y fundador de Trabajo y Persona, Alejandro Marius.

Para obtener más información acerca de la Red de Nueva Longevidad Venezuela pueden comunicarse a cualquiera de las organizaciones aliadas o a través del correo nuevalongevidadvzla@gmail.com